Exponen en Brasil arte popular de Iberoamérica

La exposición "Grandes maestros del arte popular de Iberoamérica", que reúne el talento de 500 maestros artesanos de 22 países, puede ser visitada el 19 de enero de 2014 en el Centro Cultural Ruth Cardoso de la Federación de Industrias de São Paulo (FIESP), en Brasil.

Entre las técnicas que se exponen destacan: la cerámica, la madera, la metalistería y la orfebrería, tanto en piel y papel, como en textiles y fibras vegetales, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La exposición, cuyo objetivo es exaltar y fortalecer la creación artesanal y su importancia en el legado cultural y ancestral de Iberoamérica, es fruto de una investigación de Fomento Cultural Banamex, realizada de 2007 a 2012.

Tras su paso por Brasil, "Grandes Maestros del Arte Popular de Iberoamérica" visitará Argentina, Chile y Perú, como muestra de la cooperación en materia cultural y en el proceso de conocimiento mutuo e integración que México apoya, en el marco de su política exterior hacia América Latina y el Caribe.