Confía Beltrones en que Senado aborde pronto reforma política

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, confió en que dentro de las próximas tres semanas el Senado de la República analice los detalles de una reforma política.

Beltrones Rivera, quien fue presidente del Senado la pasada legislatura, recordó que entre los temas previstos en dicha reforma están la reelección legislativa y municipal, la creación del Instituto Nacional Electoral y otras medidas para empoderar a la ciudadanía.

"La Cámara de Senadores estaría viendo también lo que desde hace tiempo diseñamos, las cartas ciudadanas todas aquellas medidas para que fortalecer el poder de los ciudadanos; medidas que le dé el poder a los ciudadanos, por encima de los partidos políticos.

"Esto es las candidaturas independientes; la consulta popular, que es el derecho que tienen los ciudadanos para definir las políticas públicas de una manera democrática y la iniciativa popular que es el derecho que le damos a los mexicanos para que puedan elaborar iniciativas, las que obligadamente tendrá que desahogar el Congreso de la Unión" expresó en entrevista.

El diputado priista fue entrevista al término de la primera carrera atlética de la Fundación Beatriz Beltrones, que se llevó a cabo en la ciudad de Hermosillo, Sonora, y señaló que lleva una relación institucional con el gobernador de la entidad, Guillermo Padrés Elías, de filiación panista.

"Hoy, creo que tanto el gobierno estatal, como el gobierno federal y los representantes federales en el Congreso, estamos buscando más recursos para Sonora, a fin de que el presupuesto del próximo año refleje las necesidades que se tienen en el estado."

Sobre la situación económica y social de la entidad, dijo que el estado tiene que salir adelante como siempre, la principal fortaleza en Sonora son sus habitantes.

"Las dificultades que se están viviendo a nivel nacional y estatal no nos deben arredrar. Por eso hay que hacer un trabajo conjunto, todos unidos, hay que decirle un no, a la división, al encono, a quienes piensan que la división nos deja algo bueno", subrayó.