Toman delantera esgrimistas Pliego, Pelletier y Lara en Selectivo

Los esgrimistas Paola Pliego, José Pelletier y Eduardo Lara, así como la medallista mundial en Croacia 2013, Vanessa Infante, se colocaron al frente del Selectivo Nacional que se realiza en esta ciudad, de cara a la temporada del 2014.

Paola Pliego se colgó su segunda medalla de oro en el sable en la categoría Abierta, luego de que en la fase de juvenil también se quedó con el metal de primer sitio y además está a un paso de quedar dentro de la selección nacional de manera oficial.

Pliego venció en la final a la yucateca Alexandra Echeverría por 15 toques a 7 y de esta manera demostró que va en buen camino para ser parte del equipo que acudirá a los juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 en donde México debe ir por las seis medallas de oro de la justa.

Y es que en su camino a la final, la queretana dejó fuera de combate a la tamaulipeca y olímpica de Londres 2012, Úrsula González por 15-9.

Además a pesar de que la medallista de bronce en Croacia 2013, Vanessa Infante, cayó ante Pliego en la semifinal, está un paso de estar dentro del combinado nacional.

En tanto que en la actuación de José Pelletier, en las acciones con el florete, se quedó con la medalla de plata al perder en la final ante el jalisciense Juan Unda por 15 toques a 12.

Pelletier, quien acudió la Universiada Mundial de Kazán 2013, llegó a la final con buen paso luego de dejar en el camino al nayarita Ernesto Beltrán de Nayarit por 14-12 y luego eliminó al poblano Octavio Martínez de Puebla a quien venció 15-9.

En cuanto a Eduardo Lara se quedó con la medalla de bronce con el sable al perder ante el bajacaliforniano Adrián Acuña con marcador de 15-14.