Con emoción, alegría e ilusión de calificar viaja la Sub 17 Femenil

Emocionadas, alegres y con la ilusión y confianza de conseguir el boleto a la Copa del Mundo de Futbol Femenil Sub 17, de Costa Rica 2014, viajaron hoy hacia Montego Bay, Jamaica, las 20 integrantes de la Selección Mexicana para el Premundial de la Concacaf.

La eliminatoria de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol se efectuará del 30 de octubre al 9 de noviembre próximo, donde ocho representativos nacionales de la región, que serán divididos en dos grupos de cuatro equipos cada uno buscarán quedarse con alguno de los dos boletos para la cuarta edición de la máxima fiesta del balompié de esta categoría y género del próximo año.

En el Aeropuerto Internacional de l Ciudad de México, donde abordaron un vuelo hacia Miami, Florida para de ahí cambiar de avión rumbo a territorio caribeño, las seleccionadas hicieron patente la mezcla de sentimientos con los que afrontan esta aventura.

La defensa central Rebeca Bernal, nativa de Tampico, Tamaulipas dijo "hay de todo, porque a la hora del partido te ganan los nervios de ya querer ganar y está complicado, porque sólo hay dos boletos, pero lo vamos a lograr".

Otra integrante del Tri que viajó con mucha emoción ante esta experiencia mundialista fue la delantera acapulqueña Belén Cruz. "Vamos con muchas ganas y por un buen resultado, representar a México y echarle todo. Tenemos un gran equipo y podemos lograrlo".

Y la guardameta Emily Sofía Alvarado, de El Paso, Texas, manifestó "vamos bien, hemos trabajado muy duro y creo que podemos conseguir el boleto al Mundial de Costa Rica. Tenemos muchas posibilidades, le podemos ganar a Haití, El Salvador, aunque la competencia está dura y será un nivel alto".

El Tri, integrado en el grupo A del Premundial debutará el próximo miércoles 30 ante Haití, luego jugará ante El Salvador el viernes 1 y cerrará la primera fase contra las anfitrionas Jamaica, en busca de finalizar en uno de los dos primeros sitios de su escuadrón.

Y ahí esperar al rival de semifinales, que se espera sea Estados Unidos o Canadá, para en esa ronda buscar el boleto para el Mundial de Costa Rica 2014.