Sólo el árbitro no vio el penalti a Cristiano Ronaldo: Ancelotti

La derrota en su primer clásico como técnico de Real Madrid dejó con sabor agridulce al técnico italiano Carlo Ancelotti, quien aseguró que el penalti sobre el portugués Cristiano Ronaldo fue claro.

Luego del dominio culé en el primer tiempo, Ancelotti comentó que en el complemento mejoraron, "presionamos más y jugamos más. Tuvimos el control del partido. Tuvimos buenas oportunidades para marcar. Naturalmente el penalti (a Ronaldo) me parece muy claro. Todo el mundo lo ha visto sólo el árbitro no lo ha visto", aseguró.

De la mano dudosa de Adriano dentro del área y que los jugadores "merengues" reclamaban como pena máxima no quiso hacer comentarios, pues era una decisión muy difícil para el árbitro Undiano Mallenco, pero "si pita penalti es tarjeta y el resultado es diferente".

Por otra parte y sobre el ingreso del defensa Sergio Ramos como medio de contención y dejó en claro que así lo decidió para tener equilibrio, además que Asier Illarramendi tenía sobrecarga y no quería arriesgarlo, "Sergio estaba contento de jugar y por eso lo puse".

Sobre si utilizó un planteamiento defensivo con tres mediocentros, con el croata Luka Modric, el alemán Sami Khedira y Ramos, dijo que no y defendió su alineación.

"No he jugado con tres mediocentros defensivos. Modric no es defensivo. Khedira y Ramos jugaron para el equilibrio. Marcelo, Carvajal, Cristiano, Di María son atacantes. El Barça tampoco jugó con más atacantes, solo salió Messi, eso es claro", indicó.

Del galés Gareth Bale, titular hoy y que se vio poco, el estratega calificó su partido de "bueno", aunque "necesita buscar combinaciones con los otros", y de su primer clásico, al que calificó como un partido fantástico, señaló que "queríamos ganarlo, pero en este momento estamos mejorando. Este encuentro lo demuestra".