Urgen panistas a presentar leyes secundarias en telecomunicaciones

Al advertir que el Congreso de la Unión no puede sustraerse de su obligación en el proceso de construcción de las leyes que exigen el país y la sociedad, el legislador Juan Pablo Adame Alemán, pidió al Poder Ejecutivo enviar a la brevedad su propuesta de legislación secundaria en materia de telecomunicaciones.

Mencionó que a escasas seis semanas de que venza el plazo legal para aprobar las "letras chiquitas" con las que se dará cumplimiento a una de las reformas más importantes y que hasta el momento se desconocen.

El presidente de la Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías de la Información, destacó que esta legislación es fundamental para mejorar la competitividad, la cobertura y la calidad del sector.

"Nos preocupa que en la víspera de que venza el plazo legal para aprobar las leyes secundarias lo estemos haciendo al vapor, de manera exprés, con el riesgo de dejar fuera aspectos relevantes que sólo entorpecerían las metas de reducir la brecha digital y nuestro ingreso a la sociedad del conocimiento y la información", dijo el diputado del Partido Acción Nacional (PAN).

Reseñó que la reforma constitucional en materia de Telecomunicaciones fue promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto el pasado 10 de junio durante un acto en el Museo Tecnológico, en Chapultepec y que a partir de entonces comenzó a correr el plazo de 180 días para que ambas cámaras del Congreso realicen adecuaciones reglamentarias al marco jurídico en torno a dicha reforma.