Listos operativos de seguridad para actividades en el DF

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) tiene listos los operativos para procurar el orden público durante el partido de futbol América-Puebla, así como en los conciertos de Alejandro Fernández y Black Sabbath que se llevarán a cabo este sábado en la capital del país.

Los dispositivos tienen como objetivo garantizar la integridad física y patrimonial de los asistentes, así como evitar la alteración del orden público y la comisión de diversos ilícitos, en un marco de respeto y legalidad de los derechos humanos.

En un comunicado la dependencia puntualizó que para el partido América-Puebla que se disputará a las 17:00 horas en el Estadio Azteca se desplegarán dos mil 636 policías apoyados con 96 patrullas y un helicóptero del Agrupamiento Cóndores.

También se resguardará y conducirá a los grupos de animación de ambos equipos desde sus puntos de reunión hasta su ingreso al inmueble y posteriormente a la salida para evitar situaciones que provoquen riñas o pongan en riesgo al resto de los espectadores.

En tanto para el concierto de Alejandro Fernández, programado para las 21:00 horas en el Auditorio Nacional, la policía capitalina asignará 260 uniformados y 38 vehículos que regularán el tránsito vehicular y resguardarán el recinto ubicado en Paseo de la Reforma.

Asimismo, en el marco de la presentación de la banda de rock británica Black Sabbath, en el Foro Sol a las 20:30 horas, participarán mil 302 elementos asistidos con 58 vehículos.

La SSPDF exhortó a quienes asistan a esas actividades a respetar el orden público, no portar objetos que puedan ser utilizados como proyectiles, no ingerir bebidas alcohólicas y prever tiempos de traslado para evitar contratiempos.