Busca el libro "Rimas y rondas" preservar la tradición oral

Con el objetivo de preservar y difundir la tradición oral en México, la publicación "Rimas y rondas", que será presentada mañana en el Centro Cultural "Elena Garro", está compuesto por canciones, rimas, rondas y adivinanzas.

El libro, coordinado por Gloria Calderas, se complementa con imágenes de ocho reconocidos artistas mexicanos, a fin de conservar, además, la tradición visual, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Laura Emilia Pacheco escribió en el prólogo que la intención del libro y de la Dirección General de Publicaciones (DGP), es que las rimas y rondas de la infancia tengan un espacio en las bibliotecas y en la vida cotidiana, en pro del patrimonio cultural y del desarrollo sano de los pequeños.

De acuerdo con la ensayista, el proyecto surgió de un mural que crearon los ilustradores del libro, Alfredo Aguirre, Alain Espinosa, Laura Fernández, Bruno González, Maribel Suárez, Felipe Ugalde, Rosario Valderrama, en la sala de espera del Instituto Nacional de Pediatría.

Con dicho mural se buscaba incitar a los padres a recordar y transmitir a sus hijos la herencia cultural de los juegos, por lo cual se decidió contribuir a esta labor mediante la publicación, manifestó Pacheco.