Disputarán Serena y Na Li título en Estambul

La estadounidense Serena Williams y la china Na Li disputarán este domingo el título del Masters de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) que se realiza en esta ciudad, luego de superar sus respectivas semifinales.

Serena, máxima favorita a la corona, y Li, cuarta en las preferencias, dominaron en la primera fase, en la cual lograron tres victorias para llegar con paso perfecto a "semis", en donde superaron a la serbia Jelena Jankovic y a la checa Petra Kvitova, de manera respectiva.

La menor de las hermanas Williams requirió de dos horas y seis minutos para dar cuenta de Jankovic, ex número uno del mundo, quien opuso resistencia pero al final no pudo con el poderío de la norteamericana para caer 6-4 y 2-6 y 6-4.

Dos rompimientos de la mejor del orbe, por uno de su rival, dieron ventaja a Serena, aunque su oponente despertó en el segundo set para igualar el partido luego de conseguir tres rompimientos.

Todo se definiría en la tercera manga, nivelada y con ambas erráticas a la hora de defender su saque, lo que provocó dos rupturas favorables a Jelena y tres para Serena, definitivas para quedarse con el triunfo y el boleto a la final.

Lo igualado del partido se refleja en las estadísticas, pues la vencedora logró cinco aces, el 63 por ciento de efectividad en su saque, seis quiebres y el 49 por ciento de los puntos totales, por tres, 64 por ciento, también seis y 50 por ciento, respectivamente, de Jankovic.

Serena, quien busca su cuarto trofeo del torneo, chocará en la final con Na Li, quien se impuso en una hora y 36 minutos a Kvitova (5), por 6-4 y 6-2, duelo donde la asiática fue amplia dominadora y en el cual y terminó con seis "breaks", el doble de su oponente.

Las finalistas en Estambul se han enfrentado 10 ocasiones en el circuito de la WTA, con nueve triunfos para la norteamericana, incluidos los últimos ocho; Serena quiere su undécimo título del año y el 57 de su carrera, y la asiática va por el segundo de la campaña.

-Resultados de las semifinales del Masters de la WTA:

Na Li (CHN/4) a Petra Kvitova (RCH/5) 6-4 y 6-2

Serena Williams (EUA/1) a Jelena Jankovic (SER/7) 6-4, 2-6 y 6-4.