Buscarán senadores panistas beneficios para personas con discapacidad

El vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PAN, Martín López Cisneros, dio a conocer que su partido tratará de convencer al Senado para corregir la minuta sobre la Pensión Universal y que este programa social, elevado a rango constitucional, beneficie no solamente a los adultos mayores de 65 años sino también a los miles de discapacitados que hay en el país.

Al respecto, el secretario de la Comisión de Seguridad Social, Víctor González Manríquez, lamentó que el PRI, PV y PANAL, hayan desatendido las demandas hechas por PAN y PRD para que la Pensión Universal incluya a este importante sector de la población.

"Nosotros nos reservamos un artículo para que el PRI y sus aliados del Partido Verde y Nueva Alianza aceptaran que también tuvieran una pensión todas las personas con discapacidad, sin importar la edad", externo.

Sin embargo, aclaró, no quisieron entender que este sector importante de la sociedad debe contar con un apoyo del Gobierno federal para sus alimentos, su tratamiento, medicinas o para que puedan pagar a las personas que los atienden", comentó.

En entrevista con Notimex, afirmó que también pedirán a la colegisladora que en la minuta de los diputados sobre el Seguro de Desempleo quede bien establecido que los recursos de ese programa provengan del presupuesto federal y no del fondo de vivienda de los trabajadores como se pretende.

"Estamos tratando de frenar una descapitalización del INFONAVIT, porque no sería justo que se le quite a los trabajadores su ahorro para vivienda para trasladarlo al seguro del desempleo, sería algo así como quitarles la oportunidad de adquirir una vivienda o un préstamo para ampliar o remodelar su actual vivienda", subrayó.

El legislador panista, dijo estar confiado en que el Senado haga que la Pensión Universal incluya a las personas con discapacidad y que el gobierno absorba al 100 por ciento el pago del seguro del desempleo.

"El Senado ha venido modificando muchos de los puntos que no ha querido aprobar el PRI por tener mayoría de votos, ya ven lo que ocurrió con aspectos de la Ley de Ingresos y Reforma Hacendaria".

Por lo tanto, abundó, esperamos que también modifiquen la minuta que les enviamos de la Pensión Universal y Seguro de Desempleo; la izquierda (PRD-PT-MC) con el PAN, en el Senado, si cuenta con los votos necesarios para hacer que esto cambie", finalizó.