Promete Guadalupe Pineda dar su mejor concierto para festejar a mamás

La cantante Guadalupe Pineda promete ofrecer uno de los mejores conciertos de su carrera, para festejar a las madres el próximo 10 de mayo.

La intérprete del tema "Te amo" comentó en entrevista a Notimex que presentará en el Auditorio Nacional un espectáculo con una producción enorme, "muy diferente a todo lo que he hecho".

Agregó que la acompañará la Orquesta Filarmónica de Acapulco, dirigida por Eduardo Álvarez, compuesta por 80 integrantes, más coros y un mariachi, en total, participarán 120 elementos.

"Mi hija Mariana me sugirió ofrecer algo nuevo para que el público perciba que tengo la capacidad de hacer cosas distintas y por ello acepté incluir pantallas, videos, juego de luces e invité a dos grandes amigos a quienes admiro por su aportación a la música: Natalia Lafourcade y Gilberto Santa Rosa", expresó.

La cantante compartió que podría cantar a dueto con su hija Mariana, como lo hará con Lafourcade y con Santa Rosa, con quien interpretará un bolero y por primera vez cantará un tema a ritmo de salsa.

"Les aseguro que quienes vayan nunca olvidarán el momento en el que en escena se conjunte orquesta, coros, mariachi e invitados, el resultado será espectacular, todos vamos a vibrar de emoción".

Entre el repertorio que prepara destacan temas como "El vendedor", que popularizó el grupo español Mocedades; temas de la música tradicional mexicana como "Amapola", "Frenesí", "Piel canela", y por primera vez cantará "Granada", de Agustín Lara.

También evocará a compositores contemporáneos como Juan Gabriel, de quien cantará "Amor eterno"; Marco Antonio Solís "El Buki" a quien recordará con "A dónde vamos a parar", y cantará un tema de Joan Sebastian, que no reveló, ya que es una sorpresa que tiene reservada como regalo a las mamás.

Añadió que uno de los regalos como agradecimiento a quienes acudan a este concierto, es que por la compra de cada dos boletos se obsequiará el CD "Guadalupe Pineda en Bellas Artes Vol. 1".