Detienen a sujeto en cruce internacional con cargamento de droga

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron a una persona que intentó ingresar a territorio estadunidense más de cuatro kilogramos de metanfetamina.

Phillip Barrera, vocero de la dependencia aduanal, informó que el aseguramiento del narcótico se efectuó en el cruce internacional que une a esta frontera con Hidalgo, Texas, hasta donde arribó el conductor de una camioneta Jeep Grand Cherokee, modelo 1994.

Luego de una revisión inicial a la documentación migratoria y al vehículo, el agente federal decidió enviar a una segunda inspección al conductor, en la que se utilizó equipo de alta tecnología y unidades caninas adiestradas a la detección de narcóticos.

Barrera dijo que los agentes fueron alertados sobre la presencia de seis paquetes ocultos en el interior del vehículo, que dieron un peso neto de 4.32 kilogramos de metanfetamina.

El conductor, de 25 años de edad, mexicano y con residencia en esta frontera fue detenido y junto con la droga y el vehículo fue referido al Departamento de Seguridad Nacional donde habrán de dar seguimiento a las investigaciones.

Corresponderá a un magistrado federal dictar sentencia al detenido por los delitos que se le imputen luego de que pretendió ingresar metanfetamina a territorio estadunidense.