"Vamos con una estrategia diferente que nos permita sumar": Pérez

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez mantiene la confianza en que su estrategia con neumáticos medios en la clasificación alargue el "stint" de los blandos, y le permita sumar una buena cantidad de puntos para el Gran Premio de India.

En medio de la lucha de estrategias de los equipos en el Circuito internacional de Buddh, McLaren ha podido llevar "agua a su molino" tras usar los medios cuando ya habían garantizado la Q3, así pensando en la carrera podrán ir por una estrategia más arriesgada ya que partirán desde la últimas dos posiciones del "top-10".

"El noveno puesto era probablemente el mejor que podíamos conseguir esta vez. Sabíamos que iba a ser complicado batir a Fernando, pero podría haberlo conseguido si hubiera hecho otra vuelta más con el compuesto medio. Pero necesitamos gestionar los neumáticos en carrera, por lo que eso no habría sido lo correcto", dijo Pérez.

De esta manera "Checo" cuenta con tener la mesa puesta para hacer una carrera diferente a la del resto de pilotos, que además se traduzca en una posición final más allá de donde largará este domingo.

"Claramente estamos en una estrategia diferente que la mayoría de los demás coches, así que será interesante ver lo que podemos hacer con el medio. Hay otros cuatro coches en el top ten que empezarán con el medio, así que intentaremos sacar ventaja si los que llevan el blando paran pronto", abundó

Agregó con respecto a sus expectativas "Creo que tenemos una buena oportunidad en la carrera. Nuestro ritmo en tandas largas parece fuerte, así que, con buena estrategia, creo que podemos hacerlo bien".