Acude Daniel Giménez Cacho a exhibición de "Club Sándwich" en el FICM

La presencia del actor Daniel Giménez Cacho fue el mejor regalo que pudieron recibir su hijo Lucio y el elenco de la cinta "Club Sándwich", que se encargó de cerrar la competencia de la Selección Oficial de Largometraje Mexicano en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Giménez Cacho hizo todo lo posible para pasar inadvertido durante la alfombra roja, e incluso al interior de la sala de exhibición el histrión pidió que no se le mencionara, pues quería confundirse con el público para no opacar el momento de su hijo.

El protagonista de cintas como "Arráncame la vida" y "Sólo con tu pareja" aplaudió el trabajo dirigido por Fernando Eimbcke, quien también contó con la presencia de los cineastas Patricia y Guillermo Arriaga.

Eimbcke dijo que le complace la expectativa que ha generado su película, la cual aseguró, no sólo habla de adolescentes, sino también aborda el universo de las madres y su relación con los hijos, durante el difícil proceso del desapego.

Ante una sala pletórica, el director comentó que desde que terminaron la película, al primer lugar donde mandó el largometraje fue al FICM, por lo que al recibir la respuesta de que serían parte de la plataforma le causó alegría.

La cinta es protagonizada por María Renée Prudencio, Lucio Giménez Cacho, Danae Reynaud, Leonel Tinajero, Carolina Politi y Enrique Arreola, dirigidos por Eimbcke, quien además se encargó del guión.

El ciclo de competencia de largometrajes del festival estuvo integrado por 12 películas: "A los ojos", de Michel y Victoria Franco; "Club Sándwich", de Fernando Eimbcke; "González", de Christian Díaz Pardo; "Las horas muertas", de Aarón Fernández, y "Los insólitos peces gato", de Claudia Sainte-Luce.

Así como "La jaula de oro", de Diego Quemada-Díez; "Manto acuífero", de Michael Rowe; "Paraíso", de Mariana Chenillo; "Penumbra", de Eduardo Villanueva; "Somos Mari Pepa", de Samuel Kisshi Lepo; "La vida después", de David Pablos, y "Workers", de José Luis Valle.