Sebastián Vettel avanza hacia su cuarto título, "Checo" saldrá noveno

Sin nadie que le pudiera hacer sombra, el alemán Sebastián Vettel avanza seguro hacia su cuarto título en fila este domingo durante el Gran Premio de la India, mientras que el mexicano Sergio Pérez confirmó sus posibilidades de sumar unidades tras clasificar noveno.

El alemán Sebastián Vettel salió a segurar la "pole" con los blandos, los que el resto de pilotos en tandas largas ha tenido que sufrir durante los ensayos por su poca durabilidad, pero el Red Bull ha querido ir a lo seguro ya que sólo depende de que logre un quinto puesto para coronarse.

Así, Vettel ha destrozado el cronómetro en Q3 con 1:24119, ya que a 7 décimas está el coche más cercano, en este caso el Mercedes del también alemán Nico Rosberg 1:24.871 y su compañero, el británico Lewis Hamilton con 1:24.941.

Al australiano Mark Webber tampoco le ha salido la estrategia y no ha podido escoltar a su compañero Sebastián Vettel al ser superado por "Las flechas de platas", luego de optar con una estrategia más conservadora con medios por lo que ocupará el cuarto cajón de salida.

El brasileño Felipe Massa es quinto, el finlandés Kimi Raikkonen sexto y el alemán Nico Hulkenberg ha dado tranquilidad a Sauber con el séptimo, se tendrán que comer mucho tráfico después de su primera parada, en este dilema está ele señaló Fernando Alonso quien no ha querido arriesgar y está en octavo.

McLaren ha puesto sus dos monoplazas dentro de los 10 primeros, lo que no sucedía desde Monza, Sergio Pérez clasificó al tercer filtro y se ubicó noveno, mientras que el británico Jenson Button fue décimo y los dos están en posibilidades conseguir unidades tras lo mostrado en los entrenamientos.

Quien no ha podido solventar sus problemas de velocidad es Esteban Gutiérrez que ha retrocedido con respecto a lo mostrado en la últimas carreras y no ha podido superar el fondo de la tabla, pese a la configuración con los datos de. Hulkenberg se ha quedado a más de un segundo de su compañero y clasificó en décimo octavo lugar.