Estudiantes Tecos rompe racha sin victoria y hunde a Ballenas Galeana

Estudiantes Tecos tuvo un segundo tiempo de ensueño con cuatro anotaciones y rompió una racha de siete partidos sin ganar en el Torneo Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX, al vencer esta noche 5-0 a Ballenas Galeana, que tuvo opciones para sacar un mejor resultado.

En el partido inicial de la fecha 13 del certamen, los tapatíos aprovecharon a la perfección su condición de local en el estadio Tres de Marzo y se llevaron el triunfo ante sus seguidores.

El argentino Juan Ezequiel Cuevas abrió el marcador a los 17 minutos con disparo desde fuera del área. Muy cerca del final los morelenses tuvieron chance de emparejar los cartones, pero el delantero Íñigo Rey desperdició una pena máxima y con el 1-0 se fueron al descanso.

Se mantuvo el encuentro en la "tablita", con sólo un tanto de ventaja para los de casa hasta la recta final. En los últimos 20 minutos llegaron los goles por montones en el arco defendido por Jafet Camou.

En tiro de fuera del área llegó el 2-0 a los 71 minutos, por vía de Lugiani Iván Gallardo, quien había ingresado de relevo poco antes. Noé Maya se encargó del tercero en el 82, mientras que Heriberto Aguayo marcó el cuarto al 87, y el 5-0 fue obra de Isaac Gabriel Díaz en el minuto 91.

Con este segundo triunfo del conjunto de Zapopan en la campaña, con el cual dejaron atrás la inercia de siete encuentros sin ganar, llegaron a 13 puntos y avanzaron hasta el undécimo lugar general.

En contraparte, el cuadro dirigido por Enrique López Zarza cargó con su sexto descalabro, ligó cinco fechas sin triunfo y se estancó en el penúltimo lugar de la clasificación general con 10 unidades.

Pero lo peor es que se hunde más en el sótano de la tabla de porcentajes por el no descenso con 0.8333, al estancarse en 10 puntos en 12 partidos, justo hoy en el cumpleaños de su estratega.