Bajo Katia Gutiérrez recuperar su condición de campeona mundial

Posicionada como una de las mejores de su división Katia Gutiérrez, excampeona mundial paja avalada por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), se alista para regresar a los encordados.

A sus 24 años de edad, la boxeadora oriunda de Los Mochis, Sinaloa, es poseedora de una marca profesional de 18 combates ganados, cuatro por nocaut, a cambio cuatro nocaut, confía en recuperar su condición de soberana del mundo.

Identificada por un estilo férreo y combativo, Katy Gutiérrez conquistó el campeonato mundial FIB de los 47.627 kilos, en Boca de Río, Veracruz, al vencer por decisión a la estadounidense Hollie Dunaway y lo defendió en tres ocasiones ante Ana Arrazola, Olga Julio y Gretchen Abaniel.

Con su triunfo sobre la "Chen Chen" Abaniel, en su tierra y ante su gente demostró ser una soberana mundial sólida, pero una lesión le mantuvo alejada de los encordados perdiendo en el escritorio dicho título, ahora, con el apoyo del promotor Héctor García planea conquistar una corona del mundo.

"Estoy muy contenta de sumarme a la empresa que dirige Héctor García, él fue quien me brindó la oportunidad cuando conquiste el campeonato FIB, estoy segura que podré obtener otra oportunidad a su lado", puntualizó.