Abaten a presunto agresor durante enfrentamiento en Reynosa

Un enfrentamiento y persecución entre civiles armados y elementos del Ejército Mexicano registrado en Reynosa dejó un saldo de un agresor muerto.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas, a través de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) que integran elementos de seguridad estatal y federal, dio a conocer que el enfrentamiento se registró a las 10:30 horas del jueves en la Avenida El Pasito, entre Bulevar La Cima y Calle Yuridia de la Colonia La Cima de esa ciudad fronteriza.

Detalló que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detectaron la presencia de sujetos armados que se desplazaban a bordo de varias unidades motrices y les marcaron el alto.

Los civiles armados optaron por huir, iniciándose un enfrentamiento en el que los tripulantes de una camioneta pick-up Chevrolet Silverado color negra, modelo reciente y sin placas de circulación, abrieron fuego.

Los elementos militares repelieron la agresión y abatieron a uno de los presuntos delincuentes, aún no identificado.

Un Agente del Ministerio Público de la Federación aseguró la camioneta, armas largas, municiones y equipo táctico que quedaron a disposición de la Delegación de la Procuraduría General de la República en Tamaulipas.