Reabrirán mañana el Domo Imax del Centro Cultural Tijuana

Con el estreno de la cinta "El expreso de las Rocallosas", se reabrirá mañana el emblemático edificio del Domo Imax del Centro Cultural Tijuana (Cecut), y en adelante ofrecerá una vasta cartelera.

En el edificio diseñado por los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y Manuel Rosen Morrison, se llevó a cabo una serie de tareas de remodelación en la zona exterior y en toda el área de servicios del interior, así como en la cabina de proyección.

La sala del Domo es ahora iluminada por lámparas LED, la pantalla fue reacondicionada y se cuenta con un sistema de proyección modernizado, y su reapertura se programó en el marco del aniversario del complejo cultural, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Pedro Ochoa Palacio, director del Cecut, expresó que se trata de un lugar simbólico que impulsa a la comunidad artística y de la sociedad fronteriza que no cesa, que busca destacar a través de las expresiones artísticas dentro y fuera del país.

Detalló que la función de reapertura "El expreso de las Rocallosas" es narrada por el actor Damian Alcázar, quien viajó a Tijuana para la grabación de su voz e integrarla a la proyección de la película. También se proyectarán los filmes "Arabia" y "El último arrecife".

La cartelera que ofrece el Cecut se integra por cintas de corte documental, científico y educativo, entre ellas se han programado "El pueblo del Sol", "El águila, la serpiente y el jaguar", "Gran cañón", "Velocidad", "Las cataratas del Niágara", "The Rolling Stones", "Anillo de fuego", "El vuelo de las monarcas".

El Centro Cultural Tijuana (Baja California) fue inaugurado el 20 de octubre de 1982 ante una gran expectación de la población.