Sugiere la OCDE a México y Colombia más inversión en innovación

El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, llamó hoy a los gobiernos de México y Colombia a invertir más en innovación y tecnología para alcanzar el promedio de 2.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la organización.

En declaraciones a Notimex, Gurría sugirió que ambos países aumenten la inversión en innovación, porque este sector estará estrechamente vinculado con el crecimiento en el futuro.

En el caso de México, sostuvo, el presidente Enrique Peña Nieto tiene la intención de subirlo a 1.0 por ciento del PIB, que es "casi el doble de lo que hoy se invierte".

Colombia invierte en innovación aproximadamente 0.25 por ciento, Chile (0.45 por ciento) y Brasil (1.2 por ciento), lo que demuestra que América Latina está muy por debajo del porcentaje que tienen países como Corea y Suecia, que están cerca del 4.0 por ciento.

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), oficializó en la Casa de Nariño, sede del poder presidencial colombiano, la hoja de ruta que debe cumplir Colombia para poder adherirse al organismo internacional.

Por otra parte, Gurría presidió un evento en un hotel capitalino en donde la OCDE entregó a Colombia los informes sobre Gobernanza Pública, Política Regulatoria e Innovación.