Tratan México y Francia temas de transporte

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, y la ministra de Comercio Exterior de Francia, Nicole Bricq, sostuvieron un encuentro para lograr mayor integración y acercamiento, así como reforzar las relaciones económicas entre ambas naciones.

En el encuentro, donde se habló sobre los proyectos de inversión en el ramo de comunicaciones y transportes, en los cuales las firmas francesas pueden participar, la ministra reconoció el lugar que tiene México en la región, por lo que destacó la conveniencia de invertir en el país.

A su vez, Ruiz Esparza agradeció la confianza depositada por Francia en México y habló sobre diversos proyectos que se desarrollan en territorio nacional tanto en materia de comunicaciones como de transportes ferroviario y aeronáutico.

Acompañados por la embajadora de Francia en México, Elisabeth Beton Delégue, y representantes de empresas francesas que se ubican en México, Ruiz Esparza y Nicole Bricq hablaron en forma específica sobre los sectores ferrocarrilero y aeronáutico.

Al titular de la SCT lo acompañaron los subsecretarios de Comunicaciones, José Ignacio Peralta, y de Transporte, Carlos Almada, así como los directores generales de Transporte Ferroviario y Multimodal, Pablo Suárez Coello, de Aeronáutica Civil, Alejandro Argudín Leroy, y de Vinculación, Adrián del Mazo Maza.

La comitiva por parte de Francia estuvo integrada por el consejero diplomático de la ministra, Jonathan Gindt; el ministro consejero, Michel Manque; el director general de la Agencia Francesa de Inversiones Internacionales, David Appia.

Así como por el director de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Comercio, Raphaël Bello, y el representante de Comercio Económico de la Embajada de Francia en México, Emilio Piriz.