Saldrá Germán Quiroga desde el sexto puesto en Virginia

El mexicano Germán Quiroga calificó en la sexta posición, para la de fecha 19 de la Nascar Trucks Series, que este sábado se corre en Martinsville, Virginia.

El tres veces ganador de la series nascar México consiguió llevar su camioneta a un paso del top-5, de largada tras cronometrar 19.704 segundos, lo que demostró un rápido acoplo al óvlao de 847 metros de longitud, algo con lo que ya ha estado familiarizado, cuando corría en México.

"Fue un día muy bueno en general para el equipo, obtuvimos un balance positivo en la camioneta. En un inicio creímos que quizá no podríamos estar tan adelante en la calificación, pero al final no fue así y eso me da mucha confianza de cara a la carrera".

Durante la calificación, el originario de la Ciudad de México, fue uno de los últimos pilotos en registrar sus tiempos (31 de 38 competidores), sin embargo, eso fue benéfico para él, quien salió mentalizado a la pista estadounidense.

En su primera oportunidad, Quiroga se adjudicó el tercer sitio provisional, el cual tras haber finalizado la ronda de calificación se convirtió en el sexto sitio de largada.

"Considero que la camioneta en las corridas largas será fuerte. Es una pista en donde rebasar es muy complicado, así que lo importante será conservar el sexto lugar obtenido esta tarde, para después con una buena estrategia en pits, poder lograr un cierre que nos ayude a estar lo más cercanos a la victoria", explicó.

El piloto que se llevó la pole position en Virginia fue Denny Hamlin al mando de la camioneta #51, con un tiempo de 19.625 segundos. Cabe señalar que para esta fecha, Hamlin está sustituyendo a Kyle Busch, quien originalmente compite a bordo de la camioneta #51.