Debe sector carretero y México trabajar en prevención de desastres:SCT

El subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, señaló que ante los fenómenos meteorológicos recientes que afectaron a regiones como el estado de Guerrero, ahora el tema es la prevención de los desastres y qué se debe hacer en el sector y como país para enfrentar ese tipo de situaciones.

Al clausurar en el Instituto Mexicano del Transporte (IMT) el Primer Congreso Internacional de Logística y Cadena de Suministro (CiLOG 2013), destacó que un factor muy importante es la logística en beneficio de las personas.

Refirió que todo lo que produce la industria y todo lo que se estudia en el Instituto Mexicano del Transporte (IMT) va a ayudar a que "nos preparemos mejor".

"Lo único que acerca a la educación, hospitales y víveres a la gente pobre de este país es contar con mejores caminos e infraestructura. Cuando uno empieza a revisar todo lo que hace por las poblaciones, es cuando uno entiende cómo debemos ir unos pasos adelante", refirió.

Por ello, dijo es momento de colocar a la infraestructura y a la logística como actores estratégicos en el impulso a la productividad y la competitividad de México.

En un comunicado, precisó que dicho desarrollo permitirá contar una nación moderna y a la vanguardia, clave para acelerar el crecimiento equilibrado de todas y cada una de las regiones del país.

La visión, indicó, es tratar de hacer de México un centro logístico global de valor agregado, no solo se trata de hablar nada más de carreteras, puertos y aeropuertos, sino de llevar a cabo las acciones pertinentes como parte de un movimiento logístico de orden nacional.