Anuncia Homex entrega extemporánea de reporte trimestral

La desarrolladora de vivienda Homex informó que no estará en posición de hacer la entrega del reporte correspondiente al tercer trimestre de 2013 dentro del plazo reglamentario, por lo que lo hará a más tardar el 12 de Noviembre de 2013.

Por ello, la empresa solicitó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que permita que las acciones representativas de su capital social, con clave de cotización HOMEX, continúen cotizando hasta por el plazo de prórroga indicado. Esto con fundamento en el Reglamento Interior del centro bursátil mexicano.

El representante de Homex, Carlos Javier Moctezuma Velasco, destacó que derivado del complicado entorno que afecta la operación de la emisora y, en general, de las empresas desarrolladoras de vivienda en el país, en fechas recientes Urbi requirió enfocarse en un proceso de reestructura financiera y operativa.

Lo anterior, añadió, implicó cargas extraordinarias de trabajo que, además, están a cargo de un reducido número de colaboradores de la emisora, y esto afectó el proceso normal de conclusión y revisión de su información financiera relativa al tercer trimestre de 2013.

En consecuencia, reiteró que la entrega se efectuará a más tardar el 12 de Noviembre de 2013.

Este día las acciones de Homex en la BMV cerraron con una baja de 3.62 por ciento, para cotizarse en un precio de 3.46 por ciento.