Condiciona PAN asistencia a foro sobre regulación de marchas

El PAN en la ALDF advirtió que no intervendrá en el foro sobre la regulación de las marchas si no participan representantes del gobierno local para que el acuerdo político que emane se traduzca en ley, que no corra el riesgo de veto por parte de la administración pública local.

En rueda de prensa el líder de los diputados panistas, Federico Döring Casar, aseguró si el foro carece de esas características entonces el PAN se abstendrá de participar "porque no serán una comparsa de un evento que no tendrá trascendencia".

"Un forito que no garantice la postura del Gobierno de la Ciudad, a través del Jefe de Gobierno, el doctor Mancera, o el Secretario de Gobierno, tiene cero garantía de concretarse en cualquier legislación que se haga ya que corre la amenaza del veto", manifestó.

Döring precisó que en este foro también deben participar las Comisiones de Derechos Humanos capitalina y nacional, pues "de lo contrario será sólo una simulación y Acción Nacional no está dispuesto a ser comparsa de este tipo de actos" que ha organizado la Comisión de Gobierno de la ALDF.

"En todo caso lo que haríamos sería un foro convocado por Acción Nacional, con toda la seriedad del caso, pero no participaríamos en esa cortina de humo", señaló el panista quien pidió al presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados, llegar a un acuerdo político al respecto.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo que "necesitamos foros serios, no foritos", ni eventos "manipulados o dirigidos", ya que se requiere la participación "de ciudadanos de carne y hueso, que vengan y sepan de qué discutimos".

A su vez la legisladora Olivia Garza de los Santos aseveró que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), con mayoría del PRD, ha realizado diversos foros como fue el de Código de Procedimientos Penales y el de la marihuana "donde finalmente se convoca y sólo asiste un partido político".

Por ello "el PAN busca que se realicen foros, por supuesto con la participación del gobierno, con el aval del gobierno para que se establezcan compromisos para legislar en un futuro, porque no vamos a condenar una propuesta a la congeladora", insistió la panista.