Llaman gobernadores a unir esfuerzos en pro del ambiente

Gobernadores de la zona centro del país coincidieron hoy que es necesario que autoridades de la zona metropolitana del Valle de México conjunten esfuerzos para mejorar el medio ambiente.

En el marco del evento "Green Solutions 2013", los mandatarios de Morelos, Graco Ramírez; de Tlaxcala, Mariano González Zarur, y del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, fijaron su posición sobre este tema.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, señaló que si no existe una coordinación en materia ambiental, no se avanzará, y dijo que la primera tarea es el entablar un modelo de gobernanza democrática responsable, a través de la homologación de los reglamentos.

"Hoy por la visión sustentable que en Morelos se tiene, se trabaja por la calidad del transporte masivo a uno sustentable, que no contamine, así como garantizar el abasto de gas natural y la operación adecuada de las plantas de tratamiento en cada uno de los municipios.

"Además, preservar las áreas naturales protegidas, evitando las invasiones, recuperar los bosques, y con ello generar proyectos ecológicos para construir un modelo de actividad económica compartida en la unidad de manejo ambiental para la calidad del aire y preservar el medio ambiente", sostuvo.

Por su parte, el mandatario mexiquense, Eruviel Ávila, coincidió con su homólogo de Morelos en la necesidad de coordinación, seguimiento y asumir compromisos, a fin de avanzar en la preservación del ambiente sin distinción partidista.

"El tiempo de México hoy día es para coincidir y ponernos de acuerdo para avanzar en el tema ambiental. Entre los proyectos que están llevando a cabo es la verificación y la conservación de las áreas naturales protegidas, a fin de cuidar el aire y el agua", comentó.

En su participación, el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, reiteró su disposición para seguir coadyuvando con sus homólogos en estrategias que permitan preservar el medio ambiente y trabajar en el manejo de recursos naturales.