Dice Jesús Mena que logro de niños triquis en Argentina fue de equipo

El director general de la Conade, Jesús Mena, dijo que los triunfos de los niños mexicanos que participaron en el IV Festival Mundial de Mini Baloncesto en Argentina, fue gracias a la labor de equipo, como el deporte mexicano ha caminado en este momento.

"Esto al hacerlo, nos llevará irremediablemente a poner a México en todo lo alto. Las niñas fueron contundentes para mover el balón con cinco triunfos y ninguna derrota. Y qué decir de los pequeños grandes guerreros triquis oaxaqueños, quienes acostumbrados a jugar descalzos tuvieron un desempeño impresionante", comentó.

Resaltó que estos logros fueron gracias a la labor de equipo y desde luego con el deseo de poner en alto su origen y su país, al tiempo de recordar uno de los objetivos de hacer mover a niños y niñas a la práctica del deporte.

"Esto no es modelo que inicia hoy termina mañana, sino que seguir entre todos y romper inercias, así como enfrentar los desafíos porque mientras haya niños, jóvenes y atletas que no reciban lo necesario en su ilusión de representarnos, significa que la tarea no ha terminado", expresó.

El ministro del deporte en México, apuntó que en el deporte se trabaja en equipo y se han dado los primeros pasos con el basquetbol mexicano, que desde hace 13 años había estado inmerso en problemas de diferente índole y ahora está de regreso a un Campeonato Mundial gracias al trabajo en equipo de los dirigentes actuales.

"Esto gracias a la voluntad y disposición de todos los involucrados, por lo que en corto plazo se pueda llegar a un arreglo definitivo", expresó.

Mena Campos consideró que con los triunfos de los niños se tiene el convencimiento de que los sueños se hacen realidad y luego parafraseó el escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, autor del "Principito", "me pregunto si las estrellas se iluminan, con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya", concluyó.