Explica Nobel de la Paz 2006 a Evo Morales proyectos contra pobreza

El economista indio Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz 2006, se reunió hoy en La Paz con el presidente boliviano Evo Morales, a quien detalló su iniciativa de impulsar "empresas sociales" para luchar contra la pobreza.

En el marco de una visita a la capital boliviana, Yunus se reunió este viernes con Morales en el palacio de gobierno, tras lo cual comentó a periodistas que "el presidente mostró mucho interés en crear empresas con microcrédito".

"También ha mostrado mucho interés en trabajar en proyectos de negocios sociales, que son proyectos que buscan luchar contra la pobreza solucionando problemas sociales que están en el país", añadió en declaraciones divulgadas por la estatal agencia ABI.

El Nobel de la Paz indicó que en el encuentro le explicó al mandatario boliviano la experiencia que tiene en la creación de "negocios sociales" en Bangladesh, Haití, Colombia, India, Albania, Brasil y Togo.

ABI recordó que Yunus "es el desarrollador del concepto de microcrédito (ideado por el paquistaní Akhter Hameed Khan), que son pequeños préstamos concedidos a personas humildes que no pueden solicitar un préstamo bancario tradicional".

El economista indio, asimismo, expresó su admiración porque el presidente Morales inicie su agenda de actividades en la madrugada, antes de las 06:00 horas.

"Estoy admirado porque no sabía que el presidente trabajaba desde las seis de la mañana, es la primera vez que estoy con un presidente desde tan temprano", enfatizó.