Detienen a extorsionador de comerciantes en Tamaulipas

Elementos de la Policía Ministerial del estado detuvieron en flagrancia a un hombre que se dedicaba a extorsionar a comerciantes y que de acuerdo a una denuncia tenía ocho meses afectando a una mujer dedicada al comercio ambulante.

De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de Justicia del estado, los agentes detuvieron en el puerto de Tampico a Roberto Rincón Navarro, de 44 años de edad, quien exigía por lo menos a una víctima 200 pesos diarios y cinco mil por mes para no hacerle daño.

Roberto Rincón Navarro, originario de Tampico, fue detenido en flagrancia por agentes ministeriales en el momento en que la víctima le entregaba un bolsa de plástico en cuyo interior se suponía había cinco mil pesos en efectivo exigidos por el extorsionador.

La detención se realizó a las 18:30 horas del jueves 24 de octubre en el propio domicilio de la víctima, quien desde hace ocho meses era obligada por Rincón Navarro a entregarle el dinero.

El detenido quedó a disposición del Ministerio Público Investigador, quien determinará su situación jurídica al tiempo que busca establecer si hay más personas que hayan sido víctimas de extorsión.