Presenta Movimiento Ciudadano informe sobre trabajo legislativo

La fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano presentó en el primer año de la LXII Legislatura, 379 iniciativas, 41 de ellas aprobadas y 400 puntos de acuerdo, 108 votados a favor, informó el legislador Ricardo Monreal Avila.

También, señaló que de los 226 dictámenes con proyectos de decreto presentados se votaron a favor 171 a favor; 68 en contra y siete en abstención, "con lo cual se desmiente a quienes pretenden estigmatizarnos de que votamos todo en contra, se equivocan, más del 80 por ciento, lo hemos aprobado positivamente".

Al presentar el Primer Informe de Actividades Legislativas de Movimiento Ciudadano en el auditorio del Edificio "C" del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Este acto contó con la presencia de todos los diputados integrantes de esta bancada, el líder nacional de esta organización partidista, Dante Delgado Rannauro, y el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton.

"El sentido de las votaciones siempre ha obedecido a proteger los intereses de todos los mexicanos, así como a impulsar los cambios legales que son en beneficio de todos", señaló Monreal Ávila.

El legislador de Movimiento Ciudadano (MC) mencionó que su postura fue contra las reformas en materia laboral, de educación, Ley de Amparo, en materia de playas y la reforma financiera, por considerar que afectan los intereses del país.

Indicó que votaron a favor la Ley de Catastros y Registros Públicos; así como en materia de deuda de estados y municipios, así como transparencia, pero con reservas.

Consideró que la reforma laboral representó un retroceso en los derechos de los trabajadores y no se transparentó el uso de recursos en los sindicatos.

Sobre la reforma educativa en verdad, dijo, "ha sido y será una reforma laboral en contra de los maestros, fue una reforma excluyente, sin cambio de fondo, sosteniendo los mismos privilegios de un sindicato corrupto".

También MC votó contra la Ley de Amparo y la reforma en telecomunicaciones, porque fueron en perjuicio de los mexicanos, mientras que en la financiera no se regularon las tasas de interés a favor de los usuarios, indicó.

Monreal Ávila estableció que el sentido de las votaciones de MC siempre ha obedecido a proteger intereses de los mexicanos e impulsar cambios legales en beneficio de todos.

A su vez, el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, reconoció el trabajo de los diputados de su partido y "deja una constancia innegable del compromiso del partido con las causas que son a favor del pueblo de México".

"El problema que se presenta en el Congreso son las reformas de profundo calado que afectan a la vida del país, por ello en los 68 dictámenes en contra se han votado conscientemente en el sentido de que no se puede conculcar derechos de los ciudadanos ni afectar los intereses del país", enfatizó.

En tanto, militantes de Movimiento Ciudadano y de Morena llamaron al Partido de la Revolución Democrática (PRD) a sumarse a la defensa del petróleo como patrimonio nacional.

El coordinador de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que su partido y Movimiento Regeneración Nacional se preparan para la "madre de todas las batallas" contra la reforma energética propuesta por el Ejecutivo federal.

En entrevista, consideró, "la única manera de mantener unida a la izquierda en este país en la defensa del petróleo es la conciencia, la convicción y el sentimiento nacionalista".

Por lo tanto, dijo, esperamos que el Partido de la Revolución Democrática se sume a las acciones que se desarrollarán contra la reforma energética.

Por otra parte, aseguró que el Senado regresará a la Cámara de Diputados los dictámenes de la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal que incluye modificaciones a las leyes del IVA, IEPS, ISR y la de derechos.