Demanda Mancera acuerdo común en integrantes de Megalópolis

Las entidades integrantes de la Comisión Ambiental de la Megalópolis deben trabajar en un acuerdo común para reducir los índices de contaminación en la zona centro del país, pidió el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

En el marco del Green Solutions 2013, Mancera Espinosa indicó en entrevista que cada entidad debe hacerse responsable de los contaminantes que genera, para no afectar a sus estados vecinos.

"Hace falta un gran acuerdo de la Megalópolis, por ejemplo gran parte del humo que llega a la Ciudad de México no se genera ahí, esa es la voluntad con lo que se va a trabajar de manera conjunta", expresó el ex procurador capitalino.

"Cada quien se debe hacer cargo de su basura, eso es parte del acuerdo de la Megalópolis, la Ciudad de México está ya con los proyectos de la biodigestión que tienen que ver con plantas de alta tecnología, precisamente para llegar a un reto que nos planteamos de basura cero", apuntó.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAM) fue creada en agosto pasado y está integrada por el Distrito Federal, los estados de México, Morelos, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

El mandatario capitalino destacó que el Distrito Federal ha sido reconocido internacionalmente por las políticas públicas implementadas para mejorar la calidad del aire.

"Acaban de entregar a la Ciudad de México un premio por la reducción de ozono compitiendo con 40 ciudades del mundo, eso alimenta lo que se está trabajando", mencionó.

Un panel de exalcaldes, arquitectos, representantes del Banco Mundial y organizaciones sociales reconoció a la Ciudad de México por su liderazgo global en las políticas que ha adoptado para mejorar la calidad del aire.

La capital mexicana compartió un lugar entre ciudades icónicas del desarrollo sustentable, en la lista de las 10 metrópolis galardonadas con los City Climate Leadership Awards.

"Estamos compartiendo con Morelos lo que tiene que ver con los vehículos eléctricos; en la Ciudad de México tenemos un programa de autos compartidos, estos vehículos eléctricos buscan que se genere la conciencia de no utilizar vehículos contaminantes", explicó.