Concluyen los XXIV Juegos Nacionales de adultos mayores

México cuenta con adultos mayores entusiastas y vigorosos que quieren seguir trabajando por tener un país mejor, aseguró hoy el director de Programas Estatales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Joel Climaco Toledo.

Al concluir los XXIV Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores, expresó su beneplácito por el éxito de estos juegos y reconoció el esfuerzo, entrega y dedicación de cada uno de los participantes.

El funcionario les deseó un buen retorno a sus entidades y les dijo: "díganle a todos, a la sociedad, al país entero que cuentan con adultos mayores entusiastas y vigorosos que quieren seguir trabajando por México."

Asimismo, reconoció la labor de los delegados estatales del Inapam, que con gran vocación han estado al pendiente de los adultos mayores, así como del comité organizador y de todos los involucrados en el éxito de estos juegos.

En la edición XXIV de estos Juegos se contó con un registro final de cuatro mil 193 personas adultas mayores de 30 entidades del país y el Distrito Federal, que compitieron en diversas disciplinas.

En el último día de actividades, el folclor de México se hizo presente con los bailables realizados por más de 300 adultos mayores.

Ritmos de los diferentes lugares de la República Mexicana fueron interpretados con energía, fuerza y entusiasmo en el concurso de danza regional, en el que el estado Chihuahua obtuvo el primer lugar y refrendó el triunfo conseguido en 2012.

Las actividades deportivas concluyeron con la final de básquetbol varonil, donde el representativo del Distrito Federal se impuso ante el equipo de Chihuahua quien se quedó con la plata.