Trabaja fiscalía en peritaje de explosión en maquiladora

El gobernador César Duarte Jáquez anunció que la Fiscalía General del Estado (FGE) trabaja en el peritaje para determinar las causas de la explosión en una maquiladora de dulces en Ciudad Juárez.

En entrevista, el mandatario estatal expresó que la infraestructura médica de su administración, en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), continúan atendiendo a los más de 50 heridos.

Dijo que algunos de los lesionados mantienen un estado crítico de salud, pero tanto el estado como el IMSS mantendrán la atención hasta que los médicos consideren que las quemaduras y otras lesiones han evolucionado de manera satisfactoria, para que sean dados de alta.

Duarte Jáquez confirmó hoy la segunda víctima mortal que cobró la explosión en la maquiladora de dulces, ubicada en una zona industrial de dicha ciudad fronteriza.

Comentó que el Instituto puso a disposición toda la infraestructura de esa institución, mientras el mandatario estatal estaba en la clínica donde se atiende a los lesionados.

Asimismo, explicó que el gobierno del estado los apoyará en todas las atenciones que se requieran.