Inicia la Feria Internacional del Libro de la Delegación Benito Juárez

Con la participación de más de 120 editoriales, hoy inició la primera Feria Internacional del Libro de la Delegación Benito Juárez (FIL-BJ), montada en la explanada del complejo delegacional.

Mediante presentaciones de libros, conferencias, cafés literarios, obras de teatro, talleres infantiles de lectura y escritura, espectáculos familiares y conciertos con agrupaciones internacionales, la feria busca fomentar la cultura a través de la lectura.

De acuerdo con información difundida por la delegación, las actividades inician este día con un "Homenaje al conocimiento", dirigido a adultos mayores, y concluirán el 2 de noviembre próximo con la colocación de la gran ofrenda de Día de Muertos.

Entre las editoriales que participan en la FIL-BJ destaca la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la casa editora más grande de Latinoamérica.

Así como la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la máxima casa de estudios, y el Universum, que contará con un pabellón especial de ciencia y tecnología para acercar al público a estas disciplinas.

Paralelamente se contará con espectáculos de música de calidad internacional, como la presentación del grupo musical belga Zap Mama; la cantautora chilena Vasti Michel; el grupo Konbit, con ritmos de raíces haitianas, y la explosiva música callejera del grupo alemán Belinskib, entre otros.

Del mismo modo, las agrupaciones mexicanas Latinsizer+Point Loma (Nortec Collective), de Tijuana; la agrupación de música regional popular huichol Venado Azul, y los también soneros y nominados al Grammy, Los Cojolites, demostraran la calidad musical del país.

Para los niños el programa será muy variado, con la actuación de Los botes que cantan, grupo que promueve el gusto por la música y la inquietud de tocar algún instrumento creado a partir de materiales reciclados.

Del mismo modo los espectáculos de "clown", circo y música de La bomba teatro, La gran pompa y Bongo divertirán a los niños con su mezcla de teatro, magia y música, mientras que la agrupación de rock para niños Qué Payasos! pondrá a bailar a todos los presentes.

Cabe señalar que los días 31 de octubre y 1 de noviembre se llevará a cabo la "Gran venta nocturna", con descuentos y espectáculos especiales para lectores empedernidos.

La FIL-BJ permanecerá en la Plaza Soberanía de la República hasta el 2 de noviembre con una amplia cartelera de expresiones artísticas y culturales para toda la familia.