Presentará Ernesto Anaya durante concierto CD en honor a Chava Flores

El músico mexicano Ernesto Anaya presentará este sábado 26 de octubre su nuevo material discográfico "Los encantos de Chava Flores", durante el concierto que ofrecerá para celebrar al "Cronista de la Ciudad".

El lanzamiento se realizará en la Sala Telefónica del Centro Cultural "Roberto Cantoral" a las 20:00 horas, se informó mediante un comunicado.

El disco es una colección de 16 canciones para celebrar al fallecido compositor e intérprete, y nació de la inquietud personal de Anaya por homenajear a este personaje entrañable dentro de la música popular mexicana.

La producción logra atrapar el aliento de las voces de las divas más importantes del México contemporáneo como Susana Harp. Astrid Hadad, Regina Orozco y Adriana Landeros.

El material, que cuenta con el acompañamiento de músicos de la talla de Enrique Quezadas, Diego Ávila, Ricardo Martín-Jáuregui, Julio César Díaz, Alma Rodríguez, Helios Valdés, Omar Guevara, Omar López y Moisés García, será puesto a la venta durante el recital.

Ernesto Anaya cuenta con una trayectoria de más de 30 años como cantante, compositor, violinista, guitarrista, pianista, jaranero y productor. Tiene además reconocimientos por su esmerada dedicación a la tradición y a la fusión de lo popular.

Como intérprete de más de 30 instrumentos de cuerda, aliento y percusión, ha colaborado con artistas y músicos como Luis Eduardo Aute, Óscar Chávez, Ana Torroja, Amparo Ochoa, Los Folkloristas y Aleks Sintek, por mencionar algunos.