Reafirma gobierno boliviano decisión de erradicar coca ilegal

El gobierno de Bolivia reafirmó hoy su decisión de continuar con la campaña para erradicar sembradíos ilegales de coca y afirmó que en el transcurso de este año se han destruido plantíos en más de nueve mil hectáreas.

"Vamos a continuar con la política de erradicación de coca ilegal en todo el territorio nacional y en esa ruta el gobierno a través de nuestra Fuerza de Tarea Conjunta erradicó nueve mil 357 hectáreas", dijo el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres.

En declaraciones a la estatal agencia ABI, el funcionario destacó el avance en el proceso de erradicación, pero expresó su preocupación por "la emboscada cobarde que sufrió la Fuerza de Tarea Conjunta en la comunidad de Miraflores de Apolo".

Al menos cuatro integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) resultaron muertos en una emboscada realizada por presuntos cocaleros el pasado sábado, acción que también dejó unos 30 efectivos heridos.

Cáceres dijo que en esa acción, en la cual murieron un policía, dos militares y un médico, "están involucrados elementos extranjeros, pero esperaremos el trabajo de investigación que realiza el Ministerio Público".

El viceministro aseveró que pese a ese ataque, la FTC continuará su labor de erradicación de plantíos ilegales de coca en el norte del departamento de La Paz.