Reiteran empresarios apoyo a reformas

Con la presencia de los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el presidente del organismo, Juan Pablo Castañón, ratificó el apoyo a la reformas educativa, energética, de telecomunicaciones y de competencia económica que se han propuesto en el país.

"Los más de 36 mil integrantes de Coparmex ratificamos nuestro apoyo a las reformas emprendidas", por lo que luego de tres días de trabajo en el Encuentro Empresarial Acapulco 2013, podemos concluir en la importancia de la política económica para el 2014.

Ello, con la intención de que se reactive el crecimiento, el cual se ha estancado en los últimos tres meses y que representa un aspecto fundamental si se quiere corregir el problema de la desigualdad social, el cual no ha tenido cambios significativos en los últimos 20 años.

Sin embargo, Juan Pablo Castañón dijo que su preocupación radica en que el afán recaudatorio podría poner en riesgo a las empresas y las familias de México, ante la disyuntiva de un modelo asistencialista y otro basado en la competitividad en el contexto social.

De tal forma, reiteró su compromiso para fortalecer las finanzas públicas, pero convencidos de que el modelo y las políticas públicas no deben encarecer los costos de la formalidad, porque atentan contra la productividad del país.

Castañón recordó que el modelo económico que el país requiere es el que pone en el centro de la actividad social a las personas y las empresas para el desarrollo de las familias, elevando el conocimiento productivo, capacitación, mayores inversiones y conglomerados productivos.