Avanza David Ferrer a semifinales del ATP de Valencia

El tenista español David Ferrer avanzó a semifinales del torneo ATP de Valencia, que reparte cerca de 1.7 millones de dólares en premios, al derrotar por parciales de 6-4, 4-6 y 6-0 al polaco Jerzy Janowicz.

Ferrer, defensor del título y máximo favorito en el torneo español, se impuso en tres sets gracias a una efectividad de 59 por ciento en su primer servicio, tres aces y una doble falta, para quedarse con 79 de los 138 puntos disputados contra 59 de 138 de Janowicz.

El número tres del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) consiguió su pase a las semifinales de este torneo por cuarto año seguido, donde espera rival que saldrá del duelo entre su compatriota Nicolás Almagro y el italiano Fabio Fognini.

Por su parte, el ruso Dmitry Tursunov se convirtió en otro de los semifinalistas tras vencer al francés Jeremy Chardy por 6-3 y 6-3, en una hora y 20 minutos, para avanzar a la etapa donde enfrentará a su compatriota Mikhail Youzhny, que venció al finlandés Jarkko Nieminen por 7-5, 6-7 (4/7) y 6-4.

Resultados de los cuartos de final del ATP de Valencia:

Dmitry Tursunov (RUS) a Jeremy Chardy (FRA) por 6-3 y 6-3

Mikhail Youzhny (RUS) a Jarkko Nieminen (FIN) por 7-5, 6-7 (4) y 6-4

David Ferrer (ESP/1) a Jerzy Janowicz (POL/5) por 6-4, 4-6 y 6-0