Refuerza banco español compromiso con Pymes de México

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) informó hoy que reforzará su compromiso con las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de México con la firma de una alianza estratégica con el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

La entidad informó mediante un comunicado en la presentación de los datos del tercer trimestre del año que con ésta unión quiere ofrecer tipos de interés muy competitivos.

También préstamos en dólares a exportadores y financiamiento en moneda local para importadores y exportadores directos e indirectos.

Con ello, apuntó la información, se convierte en un importante prestamista de Pymes en México, lo cual fue premiado por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), que reconoció al banco como la entidad que más dinero presta a emprendedores.

Además, la compañía española informó que su filial en México abrirá su primera sucursal digital en un centro comercial del sur de la capital, con un amplio patio de cajeros automáticos.

Estos serán de generación avanzada en los que se podrán realizar todas las operaciones que un cliente necesite: retirar efectivo, realizar pagos y cobros, solicitar préstamos, enviar dinero y hasta acceder al servicio de asesoría.

En una presentación, el consejero delegado del BBVA, Ángel Cano, afirmó que en México repuntó considerablemente la actividad crediticia.

"Las claves en este país son el potencial que arrastra en los últimos años y el dinamismo de su actividad", añadió.

Aseguró que el banco seguirá apostando por México por su "aceleración del ritmo de avance de la inversión crediticia en el segmento minorista y el buen comportamiento de la captación de los recursos transaccionales".

"También hay estabilidad de los indicadores de riesgo y por ello reforzamos nuestros compromiso con las pymes", indicó.