Visitará vicepresidente de EUA a Panamá en noviembre próximo

El vicepresidente estadunidense Joe Biden viajará a Panamá la tercera semana de noviembre para conocer los trabajos de ampliación del Canal interoceánico y reunirse con autoridades de esa nación centroamericana, anunció hoy la Casa Blanca.

En agosto pasado, la oficina de Biden anunció la cancelación del viaje que el vicepresidente tenía previsto realizar a Panamá como parte de una gira de trabajo que se redujo a la visita que efectuó en septiembre a México.

El viaje a Panamá será complementario a la visita que Biden efectuó en septiembre a los puertos de Savannah, Georgia, y Charleston, Carolina del Sur, previo a su viaje a México.

Ambas terminales marítimas llevan a cabo mejoras en su infraestructura en anticipación con el alza en el movimiento de carga que se espera una vez que concluya el proyecto de ampliación del Canal de Panamá en el 2015.

Se prevé que, gracias a esa expansión, la capacidad del Canal se triplicará al permitir el tránsito de barcos de carga de mayor tamaño y calado.

En Panamá, además de su visita a las obras de expansión del Canal, Biden se reunirá con el presidente de ese país Ricardo Martinelli, con quien discutirá temas de la agenda bilateral y sobre la integración económica de Centroamérica, indicó la Casa Blanca en un comunicado.