Concluye Conagua desfogue en presa El Cuchillo-Solidaridad

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Organismo de Cuenca Río Bravo, informó que hoy concluyó el desfogue técnico de la presa El Cuchillo-Solidaridad, iniciado desde el pasado 16 de octubre.

La Conagua dio a conocer que "el día de hoy a las 08:00 horas fueron cerradas las compuertas de la presa El Cuchillo, para continuar los trabajos de reparación del vertedor".

Resaltó que las extracciones por el desfogue técnico, iniciado el día 16 de octubre y culminando hoy, representaron un total de 223.978 millones de metros cúbicos.

A la fecha, precisó, la capacidad de la presa, localizada en el municipio de China, Nuevo León, es de 684.7 millones de metros cúbicos, lo que representa un 61 por ciento de su llenado.

El organismo enfatizó que a partir de hoy y hasta el mes de diciembre continuarán realizando los trabajos de reparación de algunos elementos que conforman el vertedor y que permitirán dar mayor seguridad a esta infraestructura, así como reducir las fugas existentes, a través de las compuertas.