Arremeten las FARC contra procurador general de Colombia

Las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) arremetieron hoy en La Habana, Cuba, contra el procurador general colombiano Alejandro Ordóñez, de quien pidieron de manera indirecta su destitución.

A nombre del grupo armado ilegal, el guerrillero Pablo Catatumbo, opinó que la permanencia de Ordóñez en este cargo en nada contribuye a la construcción de la democracia en Colombia.

El miembro de la delegación insurgente que sostiene en La Habana pláticas de paz con una delegación del gobierno del presidente colombiano Juan Manuel Santos, califico a Ordóñez de perseguidor de los derechos ciudadanos y de libertades políticas.

"Contrario a sus funciones constitucionales, Ordóñez ha montado una suerte de tiranía de la inquisición y se ha convertido en un intransigente Torquemada", anotó Catatumbo ante periodistas.

Al marquen de la distriba contra el funcionario colombiano, las FARC no expusieron este día ninguna otra consideración sobre el segundo tema de la agenda de las conversaciones de paz, que aborda desde junio pasado la participación política postconflicto.

El jefe de la delegación gubernamental, Humberto de La Calle, se ausentó este viernes de la mesa por asistir como conferencista al foro "Justicia para la paz, encuentro de la jurisdicción ordinaria", organizado por la Corte Suprema de Justicia colombiana.