Apoya dirigente comunista lucha de Maduro contra la corrupción

La dirigente del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Vladimira Moreno, apoyó hoy la lucha que el presidente Nicolás Maduro realiza contra la corrupción en el quinto país productor mundial de petróleo.

Moreno destacó que el mandatario debería desarrollar una más intensa campaña que le permita acabar con ese flagelo que se fortaleció en los gobiernos de la llamada cuarta República.

"Pensamos que es bien importante que el gobierno vaya desarrollando una campaña y busque un instrumento con mayor efectividad contra la corrupción, es importante que el presidente haya recalcado en este tema", sostuvo Moreno, en entrevista con Notimex.

La integrante de la directiva del PCV recalcó que durante décadas anteriores se practicó una corrupción "aberrante" que ha sido difícil erradicar por completo en el marco de la Revolución Bolivariana.

Hace dos semanas, Maduro solicitó poderes especiales a la Asamblea Nacional (Congreso unicameral) para durante 12 meses, emitir decretos leyes para combatir la corrupción, así como la llamada "guerra económica" que afirma sufre el país sudamericano.

Maduro destacó que en el marco de la lucha contra la corrupción se han detenido 178 funcionarios públicos, en su mayoría pertenecientes al gobierno nacional, lo que demostraría la seriedad de la lucha contra este flagelo.

Moreno indicó al respecto que desde el PCV están "de acuerdo con darle poderes especiales a Maduro", ya que el mandatario ha demostrado tener toda la voluntad política de acabar con este problema.

De igual manera, la dirigente estimó que "en el marco de la corrupción está la guerra económica", que se traduce en acaparamiento y escasez de bienes y servicios, por lo que debe ser combatida con comités ciudadanos de vigilancia.

"Tenemos que organizarnos en comités de vigilancia revolucionaria contra el acaparamiento y contra la especulación, esos son instrumentos del poder popular que debemos poner en apoyo de las necesidades del país", agregó Moreno.