Confía Ancelotti en las posibilidades de su equipo para ganar al Barça

El técnico de Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, confía en las posibilidades de su equipo para vencer al Barcelona este sábado en el Camp Nou, duelo de la jornada 10 de la Liga de España, donde el cuadro local es favorito "y para nosotros eso no es malo".

Ancelotti se mostró relajado durante la rueda de prensa que ofreció previa al clásico español, donde aseguró que la clave para poder lograr una victoria no solo es defender y esperar, sino perder el miedo a jugar futbol.

"La clave estará en tener la personalidad para jugar al futbol, no solo defender y esperar. Necesitamos tener el carácter y la personalidad para ir a Barcelona e intentar jugar al futbol", indicó.

El técnico "merengue" aseguró que pese a ser un duelo complicado confía en las capacidades de sus jugadores, quienes han puesto su empeño para mejorar en todos los aspectos, por lo que espera un resultado positivo.

También manifestó su tranquilidad ante los pronósticos que dan como favorito a su rival en la Liga, "yo no sé quién es el favorito. Creo que todo el mundo piensa que es el Barcelona, y para nosotros eso no es malo".

Señaló que Real Madrid se encuentra en un buen momento, en el que se muestra valiente y atrevido para visitar al conjunto culé y hacer cosas positivas en la cancha, y si hay espacios "hacer contragolpes, ¿por qué no?", aunque no es el objetivo.

"Para un entrenador no es difícil preparar estos partidos. La motivación y la concentración serán muy grandes. Tengo confianza. La última vez que este equipo fue al Camp Nou hizo un gran partido. Tenemos mucha ilusión. La idea que tenemos es la de ir a jugar e intentar demostrar nuestra calidad, nuestro juego, e intentar hacerlo lo mejor posible".

Pese a no tener aún la lista de los once jugadores titulares que disputarán el clásico, Ancelotti dejó abierta la puerta a la presencia del galés Gareth Bale, y también la del francés Raphael Varane en la convocatoria.

"Bale ha aprovechado el último parón FIFA para ponerse a punto y en mi opinión y en la del jugador está preparado para ser titular. Y en cuanto sea titular, se verá al verdadero Gareth Bale".

Finalmente, dejó en claro que no hay un plan específico para frenar a Neymar, pues tendría que hacer lo mismo con Lionel Messi, el chileno Alexis Sánchez y Andrés Iniesta, y destacó el trabajo del técnico argentino Gerardo Martino, pues no es fácil entrenar al equipo después de Josep Guardiola y Tito Vilanova.