Visita Cruz Azul a Tuzos de Pachuca por boleto a liguilla

El conjunto de Cruz Azul se meterá al estadio Hidalgo en busca del triunfo que casi lo ponga en la liguilla del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, ante Pachuca que intentará hacer válida su localía para mantener la esperanza de ganar un boleto a la fase final.

A partir de las 19:00 horas comenzará esta confrontación de la jornada 15 entre instituciones de cuna hidalguense, en donde Paul Enrique Delgadillo Haro será el encargado de dirigir las acciones.

La Máquina, que llega en el quinto sitio general con 24 puntos, tratará de casi asegurar su boleto a la disputa por el título, para lo cual necesita ganar este encuentro, además de esperar que Puebla y Veracruz, que contabilizan 18 unidades cada uno, empaten o pierdan en sus choques ante América y Pumas de la UNAM en la capital, de forma respectiva.

Enrachada con cuatro partidos sin derrota, dos victorias y par de empates, el más reciente ante el campeón vigente América el sábado anterior, la escuadra celeste llega en mejor momento a este partido.

Enfrentará además a un cuadro Tuzo dirigido por su ex estratega Enrique Meza, quien no ha logrado que los hidalguenses regresen al protagonismo como esperaba su directiva, pues marchan en el décimo tercer sitio general con 15 unidades.

La victoria es forzosa para los anfitriones si pretenden mantener vivas sus esperanzas de avanzar a la lucha por el título. Tras derrotar a domicilio a Guadalajara por 3-1 en el cierre de la jornada 14, primer triunfo en el torneo en seis encuentros bajo la tutela de Enrique Meza, ahora buscarán ganar en el estadio Hidalgo, en el cual suman tres empates.

A Cruz Azul no le ha ido bien en sus recientes visitas al estadio Hidalgo, pues ha cargado con dos descalabros al hilo, 0-1 en el Apertura 2011 y 1-2 en el Clausura 2013. Su más reciente triunfo en dicho escenario fue el 4-0 que sacó en el Clausura 2011, cuando los dirigía "Ojitos" Meza.