Sin 10 jugadores, América quiere volver al triunfo ante Puebla

Con un equipo lleno de suplentes y bajo las órdenes de Álvaro Galindo, técnico del equipo Sub20, América buscará reencontrarse con la victoria cuando reciba a Puebla, que necesita del triunfo para mantener esperanzas de liguilla, en juego de la fecha 15 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

Este duelo tendrá como escenario la cancha del estadio Azteca, donde el esférico comenzará a rodar a partir de las 17:00 horas con labor arbitral de Luis Enrique Santander.

Tras los errores de la gente de pantalón largo que dirige el futbol mexicano y el buen momento del campeón vigente, se decidió pedir "prestado" al técnico Miguel Herrera para que se haga cargo de la selección mexicana, y junto con él diez jugadores azulcremas, que desde el pasado martes ya trabajan en el Centro de Alto Rendimiento con miras a los partidos de repesca ante Nueva Zelanda.

Así, las Águilas se presentan con un cuadro lleno de "parches", y aunque se puede pensar que no está al mismo nivel que el de los titulares, si este equipo ha jugado bien es precisamente por la lucha interna y la calidad de los elementos que hoy reciben la oportunidad de ser titulares.

El cuadro capitalino llega a este duelo luego del empate 1-1 con Cruz Azul en el "clásico joven" y del fracaso que tuvieron en la Liga de Campeones de Concacaf, tras la dolorosa derrota en casa 0-1 ante Alajuelense de Costa Rica que los dejó eliminados.

Los "azulcremas", que suman 32 unidades, no tienen buenos números en casa frente a su rival en turno, con solo tres triunfos, a cambio del mismo número de derrotas y cuatro empates, en los diez más recientes partidos en los que ha fungido como local.

Mientras, los "Camoteros" llegan con la imperiosa necesidad del triunfo para seguir con posibilidades de liguilla, algo que hace algunas semanas parecía imposible.

El conjunto de la "Franja" sabe que su principal objetivo es alejarse de la parte baja de la clasificación porcentual, algo que solo pueden lograr sumando y que tendrá como consecuencia aspirar a la "fiesta grande".

Puebla, que tiene 18 puntos en la novena posición general, solo ha ganado dos de los diez últimos juegos que ha disputado ante los capitalinos en cualquier campo, por cuatro descalabros y dos igualadas.