Vettel no cede y abre como el más rápido en la India, Pérez es séptimo

El alemán Sebastián Vettel dominó con mano de hierro los primeros libres del Gran Premio de la India donde Sergio Pérez ha podido colocar a su McLaren en la séptima plaza.

Mañana calurosa en la India con los 32 grados centígrados rondando en pista, Sergio ha sido el primero en marcar tiempo, pero ha venido Vettel quien ha llevado la voz cantante casi toda la temporada para dejar sin variaciones lo que ya se sabe.

El teutón posee en estos momentos el mejor coche de la parrilla y a pesar de que todavía son ensayos no ha tenido empacho en cronometrar en 1:26.683 los 5.1 kilómetros de trazado para ser el más rápido.

Atrás y cuidándole las espaldas se ha puesto su compañero, el australiano Mark Webber (1:26.871), y el teutón de Mercedes, Nico Rosberg se ha quedado a dos décimas de su compatriota.

Fernando Alonso, que necesita un milagro para evitar la cuarta coronación mundial consecutiva de Vettel en esta fecha, ha sufrido un desperfecto con la caja de cambios por lo que casi no ha rodado en el Circuito Internacional de Buddh, aunque su monoplaza estará listo para la segunda ronda.

Por su parte McLaren llega en plan de estar en los puntos, el británico Jenson Button ha sido sexto 1.:27.335 y su compañero Sergio Pérez hizo 1:27.416 y fue séptimo, ahora sólo faltan que confirmen este buen ritmo en los siguientes libres y estarán en posibilidades de ir por los puntos.

Por su parte, Esteban Gutiérrez no ha podido meterse en los 10 primeros, ya que ha quedado en el décimo sexto puesto a casi un segundo con respecto a su compañero Nico Hulkenberg, quien marcó 1:27.770 y fue noveno.