Define Concacaf series de cuartos de final de Concachampions

Toluca, Cruz Azul y Tijuana, tres de los cuatro equipos mexicanos que participaron en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf 2013-2014, ya conocen quienes serán sus rivales en los cuartos de final de este certamen.

La Confederación Norte Centroamericana y del Caribe anunció esta noche cuáles serán las llaves para la siguiente ronda de este certamen, que se jugará a partir de marzo del 2014 y cuyo monarca representará a la Concacaf en el Mundial de Clubes del 2014.

Los tres cuadros de la Liga MX que avanzaron, sólo quedó eliminado el América, chocarán ante clubes de la Liga Mayor de Futbol de Estados Unidos (MLS, por sus siglas en inglés).

Diablos Rojos, que culminó como líder del grupo Seis con paso perfecto, 12 puntos y una diferencia de goleo de +11, con lo cual además fue el que tuvo los mejores números de los ocho clasificados, enfrentará al San José Earthquakes, que comandó el sector Cinco con seis unidades.

La Máquina, puntero del escuadrón Tres con cuatro triunfos y un margen de anotaciones de +8, tendrá como adversario al Sporting Kansas City, que ganaron ocho de los puntos que disputó en el Dos.

Xoloitzcuintles, que comandó el escuadrón Siete con 10 unidades, buscará su pase a semifinales ante el Galaxy de Los Angeles, que rescató nueve puntos y ganó el escuadrón Ocho.

La otra confrontación tendrá como rivales al Alajuelense de Costa Rica, que eliminó al América para ser el puntero del pelotón Cuatro al sumar nueve puntos, así como al Árabe Unido de Panamá, que rescató también nueve y dejó fuera al Houston Dynamo en el Uno.