Punteros tendrán partidos decisivos rumbo a liguilla de ascenso

Tres de los cuatro primeros lugares de la clasificación general tendrán mañana partidos decisivos para lograr un lugar a la liguilla del Torneo Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX.

Al comenzar la fecha 13 con tres encuentros, el más atractivo será el que disputen Necaxa y Delfines del Carmen en el estadio Victoria a las 20:00 horas, con el arbitraje de Obed Eliud Gómez Barreras.

Los hidrocálidos, quienes suman dos partidos sin derrota, marchan en tercer sitio de la tabla general con 19 puntos y un triunfo podría colocarlos en el liderato.

A su vez, los campechanos vienen de ganar la jornada anterior para colocarse como cuartos con 18 y también aspiran a ascender hasta la cima de la clasificación.

Cualquiera de estos conjuntos podría aprovechar que los dos primeros sitios de la tabla jugarán como visitantes en la fecha 13, antepenúltima de la fase regular.

El puntero Universidad Autónoma de Tamaulipas visitará al Atlético San Luis en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, donde Angel Monroy Bello dará el silbatazo inicial a las 20:00 horas.

Correcaminos, que no ha perdido en sus dos recientes partidos, comanda la tabla con 20 unidades y requiere de su séptima victoria para acercarse a la fase final y mantenerse al tope.

Los potosinos serán un contrincante bastante complicado, porque ocupan el sexto lugar general con 18 puntos, en gran parte por la racha de ocho encuentros que acumulan sin derrota, paso que tratarán de alargar para mantener sus posibilidades de ir a liguilla.

La antepenúltima fecha iniciará a las 19:30 horas en el estadio Tres de Marzo, donde Estudiantes Tecos será anfitrión ante Ballenas de Galeana, en el cual Fernando Hernández Gómez será el nazareno.

Los tapatíos, 13 puesto general con 10 unidades, se jugarán su última carta en pos de seguir con chances matemáticas de calificar a la fase final, pues un empate y con mayor razón un revés lo harán que se olvide de las posibilidades de alargar su actuación en el torneo. Ganar le permitiría cortar la racha de siete fechas sin lograrlo.

Y el conjunto morelense, que es penúltimo de la tabla con 10 puntos y también tienen una inercia de cuatro encuentros sin triunfo, está en la misma situación, aunque su mayor interés es ganar para salir del sótano de la tabla de porcentajes por el no descenso con un promedio de 0.9091 con 10 unidades en 11 partidos disputados.

Para el sábado habrá cuatro partidos más, donde destaca la visita del sublíder general Alebrijes de Oaxaca frente a Lobos BUAP, el duelo entre Mérida y Dorados, quinto y octavo puestos generales, y la actuación en patio ajeno de Universidad de Guadalajara contra el sotanero general, Zacatepec 1948, todos ellos a las 18:00 horas.

Celaya, que recibirá a Cruz Azul Hidalgo a las 20:00 horas, será el partido que cerrará esta antepenúltima jornada de la fase regular.

Altamira, noveno puesto general con 15 puntos, será la escuadra que descanse por la programación en el calendario.