Celebra PRD decisiones de Mancera sobre fondos para el DF

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, Raúl Flores, respaldó el anuncio del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, de destinar directamente el Fondo para Infraestructura Social a las delegaciones.

Entrevistado luego de inaugurar las nuevas instalaciones de prensa en la sede local, el dirigente perredista dijo que este recurso es bienvenido y debe aplicarse de manera sencilla para ampliar la infraestructura a las 16 demarcaciones.

Por su parte, indicó, el Fondo de Capitalidad es para la operación de la ciudad, pues se requiere una gran cantidad de dinero para su manejo sobre todo porque en este lugar confluye una gran cantidad de mexicanos de todas partes del país.

"Queremos seguir siendo la ciudad de todas y de todos y si nos dan recursos para tener operatividad plena vamos a poder servir mejor a todos los que nos visitan", sostuvo.

Insistió en rechazar que ambos fondos sean "monedas de cambio" para aprobar las reformas fiscal o financiera y que "el PRD no ha sido comprado, al menos yo no me siento en esa posición".

"Se está corroborando que realmente no tuvimos que ceder en lo principal, nadie va a votar el tema energético, también en lo fiscal se han ido aclarando varias cosas, el tema de la progresividad del IVA, se han ido modificando algunos montos en la Cámara de Senadores que habían sido temas de disputa", recalcó.

Indicó que no existe ningún problema en gravar los refrescos y afirmó que en cuanto al gravamen a las prestaciones existe una posición unánime de que este tema no será apoyado por el PRD, pues "no vamos a hacer nada que vulnere a las clases populares".

Consideró que si bien se está logrando un gran avance en materia fiscal el PRD no debe ser incauto "en pensar que con ese dinero el gobierno priísta vaya hacer las cosas maravillosamente y lo que hay que hacer es vigilar".

Por otro lado el dirigente local perredista descartó que esa fuerza política en la ciudad acuda a la concentración que organiza el presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, para el domingo próximo al Zócalo capitalino.

"No vamos a donde no nos invitan, el que no quiera ver fantasmas que no salga de noche. La verdad es que yo celebro que la izquierda se pueda agrupar, bienvenida la diversidad, no creo en los pleitos a capa y espada, somos compañeros, nos conocemos, coincidimos en la lucha", sostuvo.

Indicó sin embargo que los militantes perredistas en la ciudad que se quieran sumar a la marcha que encabezará Andrés Manuel López Obrador están en la libertad de hacerlo, aunque él y el secretario general Enrique Vargas no lo harán.